POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

LA ASOCIACIÓN POR EL DESARROLLO DE LA CASA BIOCLIMÁTICA (en adelante ADCB), con domicilio social en C/ Vázquez de Mella, 8, 08193 Bellaterra – Cerdanyola del Vallès (Barcelona) y dirección de correo electrónico info@plataformazeo.com, pone en conocimiento de los usuarios del sitio Web www.PlataformaZEO.com, que es la asociación impulsora de la iniciativa ZERO EMISSIONS OBJECTIVE (en adelante ZEO) y que es quien gestiona dicha página web.

En cumplimiento de la legislación vigente, se informa de la Política de Protección de Datos de carácter personal, para que los usuarios determinen libre y voluntariamente si desean facilitar a ADCB los datos personales que se les requieran con ocasión de la suscripción, adhesión, registro o cumplimentación de cualquier formulario de datos online o envío de email.

La ADCB se reserva la facultad de modificar esta Política de Privacidad para mantenerla adaptada a la legislación vigente sobre protección de datos. En tal caso, la ACDB anunciará en este sitio Web los cambios introducidos con antelación a su puesta en práctica.

Ni ZEO ni la ADCB, recaban ni ceden a terceros los datos de carácter personal de los usuarios, sin autorización expresa.

La visita a este sitio Web no implica que el usuario esté obligado a facilitar ninguna información de carácter personal. En el caso de que el usuario facilite alguna información de este tipo, los datos recogidos en este sitio Web serán tratados de forma leal y lícita con sujeción en todo momento a los principios y derechos recogidos en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), y demás normativa de desarrollo.

Se informa al usuario que sus datos personales serán incluidos en los ficheros de datos personales de los que es responsable la ADCB, que se concretan en los siguientes:

1.En el caso de proceder a inscribirse en nuestro Directorio de Personas Adheridas, le informamos conforme al Art.5 LOPD que sus datos personales pasarán a formar parte de nuestro Fichero de Personas Adheridas, teniendo como finalidad la gestión administrativa de los datos de las personas que se adhieren a la iniciativa Zero Emissions Objective (Z.E.O.), el envío de comunicaciones e informaciones sobre las novedades que puedan interesarles relativas al movimiento Z.E.O. y la solicitud de apoyo para las campañas de peticiones y ayudas. Es obligatorio el suministro de los datos personales solicitados para poder proceder a tramitar su solicitud de inscripción. La información facilitada podrá tener como destinatarios las instituciones públicas (Ayuntamientos, Diputaciones, etc) a los que se dirijan las solicitudes de ayuda con apoyo de los adheridos, consintiéndolo usted expresamente. En cualquier momento podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en la dirección: C/ Vázquez de Mella, 8, 08193 Bellaterra – Cerdanyola del Vallès (Barcelona) o en el email info@plataformazeo.com.

2. En el caso de proceder a formular algún comentario en la Web en los espacios dispuestos a tal fin, le informamos conforme al Art.5 LOPD que sus datos personales pasarán a formar parte de nuestro Fichero de Ideas y Comentarios, teniendo como finalidad la gestión del registro de usuarios que comentan nuestros artículos o que quieren aportar ideas y experiencias. Es obligatorio el suministro de los datos personales solicitados para poder proceder a dejar un comentario en la web. La información facilitada podrá tener como destinatarios los usuarios de la Web que accedan a las secciones de comentarios, consintiéndolo usted expresamente. En cualquier momento podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en la dirección: C/ Vázquez de Mella, 8, 08193 Bellaterra – Cerdanyola del Vallès (Barcelona) o en el email info@plataformazeo.com.

3. En el caso de proceder a inscribirse en nuestro a nuestra Newsletter o bien a cumplimentar cualquier formulario de datos personales distinto de los servicios a que hacen referencia los anteriores ficheros, le informamos conforme al Art.5 LOPD que sus datos personales pasarán a formar parte de nuestro Fichero de Usuarios Web, siendo la ADCB el único destinatario de la información, y teniendo como finalidad la gestión del registro de usuarios, la gestión de la suscripción a la newsletter, y la gestión de las solicitudes de información, quejas o sugerencias, concursos, votaciones y demás actividades ofrecidas en nuestra web corporativa. Es obligatorio el suministro de los datos personales solicitados para poder proceder a tramitar su solicitud. En cualquier momento podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en la dirección: C/ Vázquez de Mella, 8, 08193 Bellaterra – Cerdanyola del Vallès (Barcelona) o en el email info@plataformazeo.com.

Todos los ficheros de datos personales de los que es responsable la ADCB se encuentran debidamente inscritos en el Registro General de Protección de Datos.

En consecuencia, los usuarios que faciliten datos de carácter personal en este sitio Web consienten de forma inequívoca la incorporación de los mismos a los ficheros de datos personales de los que es responsable la ADCB, para las finalidades específicamente determinadas anteriormente.

Los datos de carácter personal proporcionados por los usuarios serán exactos y puestos al día de forma que respondan con veracidad a la situación actual del afectado. Por ello, el usuario deberá responder de la veracidad y certeza de los datos personales suministrados y comunicar cualquier modificación de los mismos que se produzca en un futuro.

La ADCB procederá a la cancelación de los datos personales recogidos cuando dejen de ser necesarios o pertinentes para la finalidad para la que hubieren sido recabados o registrados. La cancelación dará lugar al bloqueo de los datos, conservándose únicamente a disposición de las Administraciones públicas, Jueces y Tribunales, para la atención de las posibles responsabilidades nacidas del tratamiento, durante el plazo de prescripción de éstas. Cumplido el citado plazo se procederá a la supresión de sus datos personales.

La ADCB ha adoptado todas las medidas técnicas y organizativas necesarias para garantizar la seguridad de los datos de carácter personal y evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado. El nivel de seguridad adoptado está en consonancia con la naturaleza de los datos personales suministrados y de los tratamientos efectuados.