En España, 160 ciudades se han sumado a esta Semana por el Clima que culminará hoy con las movilizaciones y manifestaciones pacíficas. Los colegios y asociaciones ecologistas de ciudades más pequeñas han realizado acciones de movilización durante la mañana, aunque se espera todos ellos se desplacen a las grandes ciudades adscritas al movimiento de Fridays For Future esta tarde. De esta manera la Huelga Global por el Clima tendrá más fuerza y generará más atención mediática.

Según la página web de Global Climate Strike la huelga se está siguiendo hoy en más de 150 países. En Barcelona, Plataforma ZEO estará presente con un pequeño colectivo de #ZEOfans. Llevaremos dos pancartas en castellano y en catalán con la frase “Borra tu huella de carbono, sé #ZEO”.

Consulta en este mapa elaborado por Jóvenes por el clima los horarios de las principales ciudades españolas donde hay movilizaciones.