Se estima que el sector de la gestión de residuos, efectiva o inexistente, es responsable del 4% de las emisiones Gases de Efecto Invernadero (GEI) que provocan el cambio climático. La descomposición de los residuos en los vertederos supone el 80% de esta huella de carbono.

En este sentido, el informe ‘El compostaje: receta para reducir la huella de carbono en España’, asegura que este sistema de gestión de residuos, bien sea a nivel casero o industrial, podría ayudar a reducir un 65% la huella de carbono de la gestión de residuos.

Plataforma ZEO colabora con la Unió de Veïns de Bellaterra en la organización de un taller de compostaje

El domingo 17 de octubre a las 11h, la Unió de Veïns de Bellaterra y Plataforma ZEO han organizado un taller de compostaje, para concienciar a las personas de la importancia del compostaje en la lucha contra el cambio climático y enseñarles cómo pueden hacerlo en sus casas.

El taller estará dirigido por un técnico de la empresa Compostadores.com. Antes del taller está prevista una visita al Bosque de Maracanã. Un bosque ZEO que funciona como centro de interpretación del papel de los bosques en la lucha por el cambio climático.

¿Quieres conocer en profundidad el cambio climático y todos los fenómenos que influyen en él?

Subscríbete a nuestra Newsletter mensual y hazte ZEO. Te mantendremos informado de las últimas novedades en materia de acción climática.

Después del taller, tendrá lugar un pica pica sostenible y un sorteo de dos compostadores entre los asistentes. Esta actividad, que tiene un aforo limitado, tendrá un coste simbólico de 10€ para lo socios de la Unió de Veïns de Bellaterra y de 20€ para los no socios, que se abonarán al llegar al punto de encuentro.

Para poder asistir al evento, es necesario realizar una inscripción previa a través de este formulario de Google.

Impulsando la acción climática en el ámbito local

Bajo el lema “Conseguirás el mejor abono para tu jardín, ahorrarás dinero y emisiones de CO2”, el presente taller busca convertirse también, en un punto de encuentro a nivel local para promover una colectividad sostenible en Bellaterra.

Este evento trata de impulsar las conexiones entre vecinos interesados en el compostaje y ayudar a difundir la conciencia climática en el territorio. Se trata de una iniciativa en línea con el proyecto Hortolans de Bellaterra, que busca impulsar la creación y el buen uso de los huertos propios, una iniciativa que la Unió de Veïns de Bellaterra enmarca en el proyecto “Bellaterra + sostenible 2030”.