En el Día Mundial del Medioambiente Plataforma ZEO ha organizado un taller de horticultura y un almuerzo de kilómetro cero (KM0) para los trabajadores de Maracanã. Esta acción ZEO se enmarca en el conjunto de ZEO Events, que la Plataforma organiza para empresas e instituciones.

La finalidad de los ZEO Events es que se generen el menor número de emisiones posibles y en el caso que se generen emisiones, estas se compensen de una manera sostenible con donaciones a proyectos ecológicos. Para ello, es importante calcular la huella de carbono del evento y también utilizar los proveedores más comprometidos con el medio ambiente.

Esta jornada ambiental es uno de los ZEO Events, Eventos Zero Emisiones, que organiza Plataforma ZEO para empresas y organizaciones

Plataforma ZEO organiza una jornada ambiental Zero emisiones para sus trabajadores

Taller de horticultura ecológica

Para esta jornada ambiental Plataforma ZEO ha querido fomentar el auto cultivo de vegetales en casa. Según el impulsor de Plataforma ZEO, Josep Maria Riba,”es una tendencia y una necesidad para luchar contra las emisiones de CO2 que genera la cadena de producción de alimentos: el transporte, el empaquetado…”. Además Riba habla de un factor emocional: ”tener un huerto en casa tiene un factor muy emotivo. Tú cuidas cada día los vegetales y los cosechas y sabes que son 100% naturales”.

Plataforma ZEO organiza un taller de horticultura Zero Emisiones

Es importante para las empresas que quieran ser eco-friendly, realizar actividades de concienciación a los trabajadores sobre el medio ambiente o el cambio climático. Con los ZEO events se puede trabajar la imagen de marca a nivel interno, con los trabajadores para que sean más ZEO, y a nivel externo, en el ámbito de Responsabilidad Social Corporativa.

Con el taller de horticultura los trabajadores aprendieron nociones básicas de cómo funciona el auto cultivo y de las características que hay que tener en cuenta a la hora de plantar los vegetales. Así mismo, el instructor del taller, Ismael Ribas Castro, avisaba por ejemplo de detalles importantes como que “la tierra que compramos en las tiendas, está muerta. No tiene los nutrientes ni los gusanos que ayudan a hacer crecer nuestras cosechas”.

Los trabajadores pudieron poner todo lo que habían aprendido a la práctica plantando cebollas, rábanos o lechugas.