Elaborada 100% con latas recicladas recogidas en la Jean Bouin 2017

• El 26 de Noviembre 2017 tuvo lugar la prueba Jean Bouin de Barcelona Open.
  • Coca Cola European Partners colaboró, entregando una lata de Aquarius a todos los participantes al finalizar la carrera.
  • Las latas que se bebieron en el momento de la entrega, se recogieron para facilitar su reciclaje. El equipo de recogida estuvo formado por personal de la Fundación Gira Jóvenes.
  • Las latas fueron depositadas en unos contenedores especiales y, tras ser pesadas, se entregaron a un operador de reciclaje. Al tratarse de latas 100% aluminio, se fundieron y se convirtieron en materia prima “aluminio reciclado 100%”.
  • Cada lata “porta-lápices”, está fabricada únicamente con la materia prima:

100% DE ALUMINIO RECICLADO

Producción cero emisiones

• Además, se ha querido que toda esta operación de reciclaje y producción de los “porta-lápices” sea Cero Emisiones. Es decir, que sea neutro de carbono.
  • Para ello se ha calculado la huella de carbono (emisiones de CO2 equivalente) de todo el proceso con el resultado de 394 kg de CO2 equivalente, lo que supone 1,97 kg por lata-portalápices.La compensación de esta Huella de Carbono se ha realizado en el Proyecto de Conservación de la Amazonia en Madre de Dios – Perú de la CeroCO2 (Fundación Ecodes). Concretamente se han adquirido 0,5 tn de CO2 equivalente.

NOTICIA DEL MUNDO DEPORTIVO EXPLICANDO LA ENTREGA DE LA LATA RECICLADA: